Ortodoncia 2018-02-16T09:58:11+00:00
blanqueamiento blanco

Blanqueamiento

implante dental blanco

Implantes

ortodoncia color

Ortodoncia

estetica dental blanco

Estética

odontologia conservadora blanco

Odontología

endodoncia blanco

Endodoncia

higiene dentaL blanco

Higiene

protesis blanco

Prótesis

Ortodoncia brackets

ORTODONCIA

La ortodoncia es un tratamiento con un claro objetivo: proporcionar una boca sana y estética con el uso de aparatos dentales adecuados para corregir problemas de maloclusión dental y alteraciones de la simetría facial, mejorando el funcionamiento de la boca, 
evitando problemas de caries dental, afectación periodontal, alteraciones del habla, respiración, masticación, llegando a solucionar problemas tan comunes como el mal aliento.

invisalign barcelona

A parte de las razones genéticas, el mal posicionamiento dental puede estar causado por accidentes o enfermedades, pérdidas de dientes que no han sido tratados a tiempo o ciertos hábitos aprendidos, como 
la succión del pulgar en la infancia, la interposición del labio al tragar o la respiración oral.

Tienes que saber que no hay ningún límite de edad para empezar un tratamiento de ortodoncia.

La duración del tratamiento variará según la gravedad del caso, pero sólo en casos muy raros dura más de dos años en adultos. En los niños la duración es mucho más variada porque también dependemos mucho del crecimiento de cada uno.

Por norma general, una vez iniciado la ortodoncia, tendrás que visitarnos una vez al mes para el seguimiento, para el cambio progresivo de los aditamentos que necesitas, etc.

Todos los tratamientos de ortodoncia, en adultos y en niños, requieren una higiene máxima en casa ya que la presencia de los brackets encima del diente puede dificultar un poco el acceso habitual. 
Esto no te tiene que preocupar porque en la Clínica Esteve de Miguel te enseñaremos todos los trucos para que mantengas una higiene correcta y no te suponga un problema llevar aparatos.

¿Cómo sabemos si necesitamos ortodoncia?

Si tú, o tu hijo o hija presentáis uno de estos signos, pediremos consulta a nuestro especialista, para que empiece el estudio del caso y saber que tratamiento se adapta más a tus necesidades:
• Los dientes han erupcionado torcidos, con falta de espacio y se muestran apiñados unos con otros.
• Hay dientes salidos, elevados o que cierran al revés.
• No cierran los dientes de arriba con los de abajo cuando se muerde.
• Hay hábito de succión del pulgar.
• El niño o la niña ronca por las noches.
• Si se han cumplido los 7 años de edad, aunque parezca que todo está bien.

¿Cómo planteamos la ortodoncia?

El éxito del tratamiento de ortodoncia depende de un buen diagnóstico. Cada caso será estudiado minuciosamente y elaboraremos un plan de tratamiento específico.

Para evaluar un caso y planificar la ortodoncia nos valemos de una primera visita, en la cual nuestro profesional en ortodoncia explorará tu caso, determinando el tipo de maloclusión y observando todos aquellos factores colaterales que pueden influir o agravar el problema. Con los datos obtenidos a través de diferentes registros, tendremos información necesaria para iniciar la ortodoncia.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

ORTODONCIA INFANTIL

chica bracketsCuando empiezan a erupcionar los dientes de adulto (a los 6 o 7 años de edad) es el momento ideal para una revisión con el especialista en ortodoncia. Es importante no esperar más allá para el primer contacto con el profesional.

El tratamiento temprano de algunas alteraciones muy comunes mejora enormemente el crecimiento posterior y la aparición de los dientes definitivos mediante tratamientos ortopédicos. Entre estas alteraciones destacan la falta de espacio, problemas importantes de encaje y alteraciones funcionales como respirar por la boca o chuparse el dedo.
 Cuanto mayor sea el niño menos podemos influir en su crecimiento y por tanto se hará una corrección más dental y menos esquelética. Además cuanto más jóvenes son, más colaboran con el tratamiento y mejor es la adaptación.

En nuestra Clínica Dental Esteve de Miguel damos tanta importancia a la prevención y tratamiento de los más pequeños que tenemos una zona exclusiva para que se sientan como en casa. 
Su sala de espera particular, con juegos y ambiente especial para ellos, hace que venir al dentista sea un pura diversión.

ORTODONCIA EN ADULTOS

La ortodoncia, como todas las especialidades, ha ido mejorando también a nivel estético, ya que cada vez más adultos que no pudieron realizarse tratamientos en su infancia, quieran alinearse los dientes y tener una oclusión ideal.

Los brackets porcelánicos y de zafiro son ideales para pacientes adultos. Son mucho más discretos que los metálicos de toda la vida pero igual de efectivos.

Lo más revolucionario en el campo de la ortodoncia es el Invisalign®, con el que prácticamente pueden tratarse todo tipo de casos. 
El tratamiento se inicia con la toma exhaustiva de registros del paciente que se mandarán al Centro de Invisalign® en Costa Rica donde se realiza una simulación en 3D (Clincheck®) de los movimientos que requerirán los dientes para ser llevados a la oclusión ideal. 
Una vez es revisado y aceptado el tratamiento por el ortodoncista, se fabrican unas férulas trasparentes que serán las encargadas de realizar los movimientos dentales y que se irán cambiando cada 15 días mientras dure el tratamiento. 
La ventaja que ofrece este tipo de ortodoncia es que a la vez de ser casi invisible, es removible permitiendo una buena higiene y una cómoda alimentación.