Implantes dentales 2018-02-16T09:56:28+00:00
blanqueamiento blanco

Blanqueamiento

implante dental color

Implantes

ortodoncia blanco

Ortodoncia

estetica dental blanco

Estética

odontologia conservadora blanco

Odontología

endodoncia blanco

Endodoncia

higiene dentaL blanco

Higiene

protesis blanco

Prótesis

implate dental

chica guapaImplantes Dentales

Los implantes dentales son fijaciones de titanio y circonio que se colocan en los huesos maxilares para remplazar los dientes perdidos. Con ellos recuperaremos la estética y la función masticatoria.

¿Cuándo es recomendable colocar un implante?

Los implantes dentales son la mejor opción cuando se ha perdido una pieza dental, bien por una extracción, un accidente u otra causa.
Es importante que en el momento de su colocación las encías y los huesos estén sanos para que exista una buena osteointegración.

¿En qué consiste la colocación de un implante?

Consiste en la fijación de un tornillo de titanio en el hueso, a través de la encía. Se trata de una intervención ambulatoria, rápida, sencilla e indolora, ya que se realiza con anestesia local. El objetivo es colocar un sustituto de la raíz del diente.
Para realizar la prótesis sobre el implante, hay que esperar que se produzca la osteointegración. Esto es que el tornillo de titanio pase a formar una unión molecular muy sólida con el hueso. Ocurre a los dos o tres meses de la colocación del implante, dependiendo de las características del hueso de cada paciente.
Una vez comprobado que el tornillo está osteointegrado perfectamente en el maxilar, se toman medidas para la fabricación de las prótesis definitivas.

¿Existen contraindicaciones para la colocación de implantes dentales?

Existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten los huesos maxilares, radioterapia en grandes dosis, tratamientos con bifosfonatos parenterales.

Es importante decir que los implantes no provocan rechazo en el organismo, tan sólo puede ocurrir que fracase la osteointegración de alguno de ellos. Se estima normal que sólo fracasen un 2% de todos los implantes colocados.

tornillo implante¿Cómo es el postoperatorio?

Al contrario de lo que puede parecer, el postoperatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología. Un implante bien colocado no debe doler.

La herida operatoria en la encía puede ocasionar ligeras molestias las primeras 48 horas, que ceden de inmediato con algún analgésico o antiinflamatorio. Normalmente se prescriben antibióticos por seguridad, para que no haya una sobreinfección del pequeño hematoma que pudiera existir. En los casos de grandes intervenciones, como elevaciones de seno, colocación de injertos óseos, o colocación de varios implantes, puede aparecer un hematoma o hinchazón durante los primeros días, que no es doloroso y permite hacer una vida perfectamente normal.

¿Qué sucede cuando el paciente tiene poco hueso?

El campo de la regeneración ósea es sin lugar a dudas uno de los principales avances en la implantología moderna.
Disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías en casos extremos con muy poco hueso remanente. Se puede recurrir a elevaciones del seno maxilar con injertos de hueso del propio paciente o de otros tipos, con un porcentaje de éxitos elevadísimo.
La utilización de implantes Straumann® Roxolid® de superficie SLA active ® de titanio y circonio permite utilizar implantes de menor diámetro y longitud, ideal para los casos con maxilares atróficos. Los tratamientos con éstos implantes son muy sencillos, menos invasivos, menos costosos y menos traumáticos para éste tipo de pacientes.

¿Se pueden colocar implantes y dientes el mismo día?

Por supuesto que sí. Un estudio radiológico y una tomografía axial computorizada, nos revelarán la decisión de realizar o no todo el mismo día. Es recomendable hacerlo sólo en los casos favorables. La prótesis en éstos casos es de resina hasta que los implantes estén osteointegrados. Posteriormente se cambian a prótesis definitivas que suelen ser de cerámica.

¿Qué tipo de implantes utilizamos?

Son implantes fabricados en Berna, Suiza. Primerísima marca mundial. La empresa STRAUMANN ® lleva más de sesenta años investigando en el sector de la implantología.

Utilizamos implantes STRAUMANN ® ROXOLID ® con superficie SLActive ®. La aleación de metal, compuesta de titanio y circonio, es exclusiva y está específicamente diseñada para su uso en implantología oral.

ROXOLID ® combina una gran fuerza mecánica con unas excelentes propiedades de osteointegración de la superficie hidrófila SLActive ®. Esto nos permite utilizar implantes de menor diámetro y longitud acortando tiempos operatorios.

En nuestra Clínica Dental Esteve de Miguel, nunca utilizaremos segundas marcas ni implantes clónicos. No arriesgaremos con nuestros pacientes los resultados por el menor coste económico de otro tipo de implante.