Ortodoncia invisible Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign® es una técnica alternativa a los brackets tradicionales para alinear los dientes y corregir la mordida consiguiendo mejorar tu sonrisa sin casi interferir en tu día a día.

Esta tecnología se basa en el uso de una serie de alineadores que desplazan los dientes gradualmente de acuerdo con el plan de tratamiento establecido por el médico.

Entre los muchos problemas que tratamos con este tipo de ortodoncia en nuestra clínica dental Esteve de Miguel está el apiñamiento dental que tanto interfiere con la estética de la sonrisa.sonrisa

Sirve también para corregir los diastemas o dientes separados.

Invisalign también es muy efectivo cuando el paciente sufre una maloclusión, es decir las arcadas dentarias superior e inferior no encajan correctamente.

Otro de los múltiples problemas que soluciona este tipo de ortodoncia es la sobremordida, en el que los dientes superiores se solapan sobre los inferiores, cubriéndolos, en ocasiones, completamente.

La primera ventaja que podemos destacar es que los alineadores son transparentes, y por lo tanto, su uso es muy discreto, ya que al ser prácticamente invisibles, la gente no aprecia que los llevas puestos. El resultado estético es significativamente mayor cuando se compara con el tratamiento de ortodoncia más convencional.

Otra ventaja a destacar de Invisalign es el tiempo de tratamiento, que puede ser mucho más corto que el de ortodoncia tradicional.

Cuando nos visita el paciente para realizar un tratamiento Invisalign se toma toda la información necesaria de su boca para comprobar que el tratamiento va a ser efectivo. Una vez que comprobamos estos datos, pasamos a realizar un estudio 3d para calcular los movimientos y preparar una presentación virtual previa a comenzar el tratamiento.

Al paciente se le realizará un plan del tratamiento con unas fechas organizadas de citas donde se revisa y sustituyen los diferentes juegos de alineadores. En la Clínica Esteve de Miguel además atenderemos todas las preguntas e inquietudes que le puedan surgir al paciente antes, durante y después del tratamiento. Nuestros ortodoncistas están durante todo el tratamiento controlando que todo funciona correctamente.

Ortodoncia invisalign específica para adolescentes

Ortodoncia invisalign específica para adolescentes

Este sistema se prescribe tanto a pacientes adultos como a más jóvenes, pero cuando la boca está en fase de crecimiento, solemos tratar a estos jóvenes con Invisalign Teen, que está especialmente desarrollado para los adolescentes en crecimiento.

Invisalign no alterará su estilo de vida. Podrá comer de todo, practicar todo tipo de deportes de contacto o tocar instrumentos musicales sin ningún tipo de problema, y de la higiene dental no debemos preocuparnos pues al ser removible, el cepillado es cómodo y sencillo sin tener ningún aparato en la boca, y por lo tanto minimizando el riesgo de sufrir caries por mala higiene.

Somos una clínica dental en constante preparación y estamos muy atentos a los últimos descubrimientos, tendencias y tecnología que dirigen sus esfuerzos a mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes. Nuestra ortodoncista es especialista en Invisalign y como muestra de su experiencia posee la calificación de Gold 2 en Invisalign.

Visita nuestro laboratorio de sonrisas y pídenos una valoración gratuita y sin compromiso para un tratamiento Invisalign.

2018-08-28T09:36:39+00:00