Limpieza interdental

El correcto cepillado de los dientes después de cada comida, uso de colutorios, hilo dental, etc; a veces no consigue evitar que el sarro se acumule entre nuestros dientes o debajo de nuestras encías provocando irritación de las mismas, sangrado o incluso puede derivar en enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis.

Para retirar este sarro acumulado deberemos realizar una limpieza dental inicial y luego se comenzaría con los curetajes. Este tratamiento consiste en retirar la placa bacteriana mediante una limpieza profunda llamada raspado y alisado de las raíces.

Si con este método continúa la inflamación y las bolsas son profundas, quizás se precise de cirugía para remover esos depósitos de sarro o para reducir la bolsa periodontal.

Durante este proceso en nuestra clínica dental Esteve de Miguel de Barcelona explicamos a nuestros pacientes la correcta utilización del cepillo dental bien sea manual o eléctrico y el uso de los cepillos interdentales que al utilizarlos a diario previenen la inflamación de encías, la caries y el mal aliento. Los hay con cabezal recto y mango corto, y de cabezal angulado, mango largo y hasta de seis tamaños, ya que dependiendo del espacio libre que quede entre nuestras piezas dentales, deberemos usar unos u otros.

Higiene dental

Este tipo de cepillo lo recomendamos para la higiene bucal diaria de aparatos de ortodoncia.

Para mantener una buena salud en dientes y encías y poder evitar la mayor parte de estas enfermedades se debe cepillar los dientes después de cada comida o mínimo dos veces al día, no fumar, evitar bebidas con gas, azucaradas y ácidas, no fumar y acudir al dentista con regularidad para revisiones y realizarse al menos una limpieza profesional al año.

2017-09-29T08:05:04+00:00