Implantes dentales hoy

La implantología dental es una disciplina de la odontología de vanguardia en la ciencia actual, que desde un punto de vista quirúrgico podemos decir que es indolora.

Los implantes dentales son la mejor oportunidad terapéutica de la que disponen los pacientes que han perdido uno o más dientes para volver a disponer de dientes fijos anclados en el hueso.

implante_dentalEste método de alta tecnología al servicio de la salud oral restaura la sonrisa, permite volver a realizar una masticación normal y corrige el habla en los pacientes que se había visto afectada por esa falta de piezas dentales. La fabricación de estos implantes se realiza a través de tecnologías de mecanizado de alta precisión y tanto el diseño como la fabricación están asistidos por ordenador. (CAM: Computer Aided Manufacturing)

Es importante que el implante dental sea de alta calidad pues los huesos de la mandíbula entrarán en contacto con la superficie del implante, y se integrará esta falsa raíz en el hueso, fenómeno denominado de osteointegración, para el que solamente se pueden utilizar materiales biocompatibles, que el organismo no rechace, como es el caso del zirconio y el titanio. Este tipo de implantes, si se mantiene un buen cuidado oral, y se realizan las visitas pertinentes al dentista, pueden perdurar décadas en perfecto estado.

La alternativa al implante son las prótesis convencionales removibles o los puentes, pero la durabilidad y comodidad para el paciente con implantes es mucho mayor que con estos otros métodos que es mucho menor. La realización de un puente obliga a desgastar las piezas sanas adyacentes al diente o molar que falta.

En cambio, un implante dental se compone de la parte que se integra en el hueso, que es el tornillo de titanio o zirconio, luego está el pilar o soporte del implante que se introduce en atornillado en su interior, y la corona o parte visible del diente artificial que va incrustado en ese pilar, y no precisa ningún tipo de actuación en las piezas dentales adyacentes.

Cuando usted pida un presupuesto para la colocación de implantes dentales, asegúrese que le están presupuestando la colocación completa de estos tres elementos, pues muchas veces el presupuesto se refiere solo al implante, y luego hay que sumar tratamiento, pilar y corona.

Recuerde que la colocación de implantes se realiza mediante tratamiento quirúrgico y que la cualificación y experiencia del especialista, la tecnología de la que disponga la clínica son factores muy importantes a tener en cuenta antes de elegir donde contratar este tipo de tratamientos.

mujer_2017En nuestra Clínica dental Esteve de Miguel de Barcelona cuando un paciente acude a nuestra consulta con la necesidad de este tipo de tratamientos realizaremos un estudio personalizado de su caso, y luego le explicamos todas las partes del proceso a realizar, las fases del tratamiento, los elementos que vamos a colocar, los costes finales y el tiempo que durará dicho tratamiento.

Siempre profundizamos en hacer ver al cliente que una vez colocado el implante dental, hay que tratarlo como a otra de nuestras piezas dentales, cepillando bien después de cada comida, evitando el consumo en exceso de bebidas dulces y con gas, utilizar colutorios, etc.

2017-11-07T09:35:10+00:00