Franquicias y clínicas privadas

Las clínicas marquistas y franquicias representan el 4% de las clínicas dentales en nuestro país. El Consejo General de Dentistas de España ha publicado por primera vez el “Informe de Quejas y Reclamaciones” configurado con los datos aportados por todos los Colegios Oficiales de Odontólogos respecto a las quejas que les han trasladado los pacientes.

Este estudio se ha realizado sobre la información de 21.648 centros entre los que las franquicias y cadenas marquistas suman 852 (3,9%), las clínicas aseguradoras 365 (1,7%) y por último las clínicas privadas o tradicionales con 20.411 (94,4%).

Este estudio que se realizó entre 2013 y 2015 concluyó con un total de 4.648, y de ellas el 48,6% del total fueron a parar a las clínicas marquista y franquicias, aun siendo estas solo el 4% del total de clínicas.

Las reclamaciones principalmente son de tipo clínico, pero las hay de tipo económico y administrativos.

El tratamiento que más reclamaciones sufre es el de implantes dentales, un 30%, pero hay que decir que por cada reclamación realizada a una clínica privada, las cadenas dentales, marquistas o franquicias reciben 21.

implante_dental

Partes de un implante dental completo

Toda esta información no incluye los datos del año 2016, año  donde para todos nos son conocidos los casos de estafas y mala praxis realizados por varias cadenas dentales a miles de pacientes ahora afectados. Estas cadenas dentales de bajo coste (low cost) aprovecharon la crisis económica para realizar ofertas muy atrayentes desde el punto de vista único del negocio, con apoyo de grandes campañas publicitarias agresivas para buscar el que la gente contratase tratamientos y cuanto más caros mejor. Se llegaron a ver anuncios de “implantes dentales desde 222€ ”, y cuando el paciente terminaba el tratamiento tenía facturas que superaban a veces los 2000€ o directamente lo contratado solo era el implante como tal, ni el pilar, ni la corona, con lo que al final el paciente se veía engañado.

Podemos decir con orgullo que Clínica Dental Esteve de Miguel pertenece a ese gran conjunto de clínicas tradicionales, donde prima la salud de nuestros pacientes, donde no se prescriben tratamientos caros y duraderos solo por el hecho de que aportarán más beneficio. Nos gusta tratar a nuestros pacientes como una gran familia, hablar, saber de ellos y que ellos nos conozcan, sepan de nuestra cualificación profesional y experiencia profesional, explicarles todos los procesos de manera que los entiendan con claridad, esquematizarle cómo van a realizarse los tratamientos en el tiempo, si pueden o no existir complicaciones, y ser muy claros en los presupuestos, detallando con exactitud todo lo que se va a realizar y sus costes totales.

Ya hace más de 28 años que desde nuestra clínica dental en Barcelona nos encargamos de cuidar de la salud bucodental de nuestros pacientes.

2017-09-29T09:48:29+00:00 6 abril, 2017|Noticias|

Deje su comentario