¿Cómo elegir bien el dentista para mi hijo?

Cuando tu bebé comienza a meterse la mano en la boca, a salivar con exceso porque le van a salir los primeros dientes, nos percatamos que el niño va a necesitar revisiones y cuidados sobre su salud bucodental y es el momento de buscar al dentista, especializado en niños, que se ocupará de él en esos primeros años difíciles en los que tendrá que coger la costumbre del lavado diario de la boca y buenos hábitos en cuanto a la salud de sus dientes que puedan evitarle problemas más difícil de solucionar en el futuro.

dentista_mujerPara elegir bien siempre escucharemos las opiniones y recogeremos todas las recomendaciones de las personas de nuestro alrededor, amigos, vecinos y familia pero hay que tener en cuenta otros muchos factores importantes:

1.-Visitar los sitios web de las clínicas dentales recomendadas por nuestro entorno, para indagar navegando por sus páginas y ver si nos ofrecen mucha información que podamos contrastar como sus currículums profesionales, donde veremos si disponen de la titulación en odontología, y ver qué estudios y másteres han realizado, de ortodoncia, odontopediatría, etc; si realizan cursos de preparación y actualización para mejorar su cualificación, y si aparecen sus fotografías podemos hacernos una idea previa de con quién vamos a tratar.

2.- Pedir cita con el odontopediatra de la clínica, y asistir a ella con el niño para interactuar y así poder analizar las reacciones entre los dos. Durante la visita a la clínica, como padres, nos tendremos que observar e interesarnos por algunos detalles:

  • ¿La cita de primer contacto, nos la dieron en una fecha cercana?
  • ¿El dentista nos habló un poco de su experiencia profesional y no observamos reparo en contestar a ninguna de nuestras dudas?
  • ¿El niño reacciona positivamente con el dentista?
  • ¿El dentista y el personal es amable, cariñoso y a la vez paciente con el pequeño?
  • ¿Se dirigen al niño y emplean suficiente tiempo para explicarle de forma cercana los procedimientos y las prácticas que van a realizar?
  • ¿Las instalaciones de la clínica le parecen accesibles, acogedoras, y su diseño le agrada?
  • ¿El equipamiento médico es moderno?
  • ¿Ve total limpieza, agradables olores y correcta temperatura en sus salas?

Parecen cuestiones muy obvias pero escoger una buena clínica para sus hijos es una decisión importante y hay analizar in situ que las respuestas a todas estas preguntas que nos hemos hecho sean positivas.

3.- Otros datos a tener en cuenta, serán más de estrategia, como la cercanía o facilidad para llegar desde nuestro domicilio a la clínica; que el dentista disponga de un horario de trabajo que podamos conciliar con el nuestro, etc. Ir al dentista no debe ser una actividad angustiosa ni estresante para nuestros hijos.

Desde la Clínica Dental Esteve de Miguel, creemos que después de analizar estos tres puntos hay que tener en cuenta que el verdadero cometido del dentista es el de velar por la salud bucodental de nuestra familia con la prevención, por ello, lo más importante es educar en los buenos hábitos de higiene y trabajar eficientemente con nuestros hijos desde que son pequeños con vigilancia y buenos consejos como el que eviten lo más posible el consumo de alimentos que dañan los dientes y así evitar o por lo menos retrasar la aparición de muchas enfermedades.

2017-09-29T09:39:27+00:00 29 noviembre, 2016|Salud|

Deje su comentario